Mussh | Mantas de alpaca

La lana de alpaca

Publicado por Lucia Bollar en

Como primer paso de esta nueva andadura hemos traído de Perú nuestras mantas Mussh, fabricadas a partir de la mejor lana de alpaca. Su colorido diseño y tersura las hacen perfectas acompañantes para momentos agradables y confortables.

La lana de alpaca es el ingrediente esencial de nuestras mantas. Es una fibra ligera, suave, cálida y resistente que se utiliza para la confección de ropa y complementos. Se trata de un tejido natural que pertenece a las llamadas fibras nobles, como el mohair, el cashmere o la angora.

Sus características la convierten en un componente ideal para nuestras mantas, siendo más fuerte y aislante que la lana de oveja. Tiene un brillo sedoso que se mantiene aunque sea lavado multitud de veces (recomendamos que nuestras mantas sean lavadas a mano o en frio en lavadora) y es, además, una fibra hipoalergénica.

La lana se saca de un mamífero muy simpático llamado alpaca, pariente de la vicuña y de la llama. La mayoría de las alpacas que existen en el mundo se encuentran en Perú. El cuidado de los rebaños y la venta de su pelo suponen el principal medio de subsistencia de miles de familias de este país, por lo tanto es una de sus fuentes de ingresos más importante.

Las alpacas viven en manadas numerosas que pastan en la meseta de los Andes, por encima de los 3.000/4.000 metros sobre el nivel del mar. Las condiciones climáticas en las que viven (con cambios de temperatura bruscos, fuertes vientos, una radiación solar muy alta y una baja concentración de oxígeno) han hecho que desarrollen un pelaje resistente y de una gran calidad. 

Entre los meses de noviembre y abril se trasquila a las alpacas con cuchillo o tijeras. Este proceso se hace normalmente una vez al año, nunca se sacrifica al animal para llevarlo a cabo y se saca una media de 3,5 kilos de fibra por animal. Cuando están esquiladas, el pelo se clasifica manualmente en distintos grupos en función de su origen, color, calidad y largo. Dependiendo de esto, la fibra se utiliza para hacer unos productos u otros. Manos expertas realizan esta labor mediante técnicas que se han ido transmitiendo de generación en generación.

Una vez en nuestras manos, la lana de alpaca se procesa y trata para fabricar nuestras Mantas Mussh, y es increíble pensar el largo viaje que ha realizado hasta conseguir reconfortarnos en el sofá!

Os iremos contando más sobre nuestras Mantas, y también sobre otros productos que esperamos poderos presentar dentro de poco!

Un abrazo de parte del equipo de Mussh!

Leer más →

¡Mussh abre sus puertas!

Publicado por Lucia Bollar en

¡Ya estamos con vosotros!

Después de un largo camino ya estamos listos para enseñaros todo lo que hemos ido preparando en los últimos meses. Es una nueva andadura para Mussh, habiéndonos centrado en los últimos tiempos en trabajar directamente con el sector empresarial, y que afrontamos con confianza y responsabilidad.

En Mussh creemos firmemente en que la decoración y moda del hogar puede apostar por igual por la confortabilidad, el diseño, la funcionalidad y la belleza. Los objetos que nos rodean en nuestro día a día importan (y mucho) e imprimen sus cualidades en nuestra vida. Cada uno suma en hacer de nuestro hogar un lugar único y placentero.

Por eso antes de poner a la venta cualquier producto lo analizamos en detalle para comprender si encaja con nuestros principios. Nuestro proceso es simple: comenzamos con lo que más nos inspira, como las formas naturales, texturas y combinaciones de colores que nos rodean todos los días. Nunca dejamos de explorar y por supuesto iremos añadiendo nuevas colecciones y productos.

En esta primera etapa ponemos a vuestra disposición nuestras mantas Mussh, confeccionadas con lana de alpaca, que creemos son un complemento perfecto para cualquier hogar. Su suavidad, confortabilidad, junto con la variedad de su diseño las hacen perfectas acompañantes para una buena película, una interesante conversación, o por supuesto una merecida siesta. 

Antes de terminar nos gustaría enfatizar que nuestra esperanza es que, al dar la bienvenida a cualquier producto de Mussh en vuestro hogar, el mismo os aporte las mismas sensaciones positivas que a nosotros diseñarlo y seleccionarlo.

Y por último, aprovechando nuestra apertura hemos quitado los gastos de envío de nuestros productos dentro de España durante el primer mes, así que aprovechad :).

Un abrazo de parte del equipo de Mussh!

Leer más →